Condenados dos policías por interceptaciones ilegales a exempleadas de Laura Sarabia

La Juez 53 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá condenó al capitán Carlos Andrés Correa Loaiza a 11 años y 3 meses de prisión, y al patrullero Jhon Fredy Morales a 12 años y 1 mes de prisión, por su responsabilidad en las interceptaciones ilegales conocidas como las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza y Fabiola Perea, exempleadas de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.

De acuerdo con la investigación, ambos uniformados participaron en la interceptación irregular de las comunicaciones de las dos mujeres, quienes fueron vinculadas indebidamente a un proceso judicial tras la pérdida de un dinero en la residencia de Sarabia en 2023.

La Fiscalía demostró que las interceptaciones se realizaron sin una orden judicial válida, vulnerando los derechos fundamentales de las víctimas y configurando delitos relacionados con violación ilícita de comunicaciones y abuso de autoridad.

Con esta decisión, el despacho judicial ratifica la responsabilidad penal de los implicados y envía un mensaje claro frente al uso indebido de herramientas de inteligencia dentro de las instituciones del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *