Este integrante del ‘Clan del Golfo’ hacía parte de un grupo armado que ingresó a un establecimiento de comercio en La Apartada (Córdoba), y disparó contra la víctima.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento de Montelíbano (Córdoba) condenó a 34 años de prisión a Mario José Heredia Pérez, alias Cucaracho, por el homicidio del gestor cultural y líder social de las Comunidades Negras de Colombia, Fredman Arturo Herazo Padilla, ocurrido el 15 de enero de 2021, en La Apartada (Córdoba).
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) demostró durante el juicio oral que el hoy sentenciado hizo parte de una estructura del ‘Clan del Gofo’ que tenía injerencia criminal en Montelíbano, Tierralta, Ayapel y La Apartada, entre otros municipios del sur de Córdoba.
De igual manera, acreditó que fue uno de los hombres armados que, a bordo de dos motocicletas, llegó a un establecimiento de comercio del corregimiento San Jorge, disparó contra el líder social y posteriormente escapó del lugar.
Por estos hechos, alias Cucaracho fue declarado responsable del delito de homicidio agravado.
La condena conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.