Las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un hombre fuera condenado a 44 años y 4 meses de prisión por su responsabilidad en el crimen de una mujer y el abuso sexual de su hija menor de edad, en hechos ocurridos en la noche del 25 de mayo de 2021 en Sardinata (Norte de Santander).
En este sentido, fue declarado responsable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y acceso carnal violento, todas las conductas agravadas.
De acuerdo con la investigación, el hoy condenado de 30 años, quien conocía a la víctima, ingresó a su vivienda en el barrio San Francisco y, tras un altercado, la atacó con un arma blanca causándole la muerte en el lugar.
Asimismo, se estableció que agredió y abusó sexualmente de la hija de 2 años de la mujer. El hombre fue capturado en flagrancia por uniformados del Ejército Nacional mientras huía del sitio, luego de abandonar a la menor en un paraje solitario dentro de una bolsa negra.
La niña fue rescatada y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde recibió atención médica.
Las labores investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, como entrevistas, inspecciones y demás actividades permitieron recolectar pruebas que determinaron la responsabilidad del hombre en el hecho.
Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
