El crimen ocurrió en febrero de 2024, cuando la víctima, con siete meses de gestación, fue asesinada en su lugar de trabajo.
Un juez de conocimiento de Ibagué condenó a 41 años y 11 meses de prisión a un hombre de 37 años, hallado culpable del feminicidio agravado de su expareja sentimental, quien se encontraba en estado de embarazo al momento del crimen.
Los hechos se remontan al 24 de febrero de 2024, cuando el agresor llegó a una salsamentaria de la capital tolimense, donde trabajaba la víctima de 31 años, y le disparó causándole la muerte en el lugar. La mujer tenía siete meses de gestación.
La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió demostrar la responsabilidad del hoy condenado, quien también fue hallado culpable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El agresor fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional poco después del ataque. Según las investigaciones, el hombre no aceptaba la finalización de la relación que había terminado un año antes.
El juzgado del circuito de Ibagué también libró una orden de captura contra el sentenciado para hacer efectiva la pena impuesta. La decisión quedó en firme.
