Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento de Medellín condenara a 37 años y 4 meses de prisión a Anderson Antonio Palacio Acevedo, responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de defensa personal, ambas conductas agravadas.
Los hechos investigados ocurrieron el 25 de mayo de 2017 en el sector conocido como El Bronx del centro de Medellín, donde dos hombres asesinaron a José Orlando Tapias Mazo y a una menor de edad.
La investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida y el CTI, probó que las víctimas fueron baleadas por una organización criminal que delinque en el sector.
Palacio Acevedo fue capturado por la Policía Nacional en diciembre de 2023 en el municipio de Itagüí luego de que hurtara una camioneta de alta gama y presentarse con una identidad falsa.
La Fiscalía y la defensa del procesado apelaron la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Por los mismos hechos y delitos ya fue condenado a 28 años y 6 meses de prisión Bayron Stiven Martínez Valencia, alias La Chinga.