Luego de valorar las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), un juez de conocimiento condenó a José Luis Lemos Vélez a 17 años y 11 meses de prisión por el homicidio de un hombre, ocurrido el 1 de junio de 2009 en el barrio Belén de Medellín (Antioquia).
La víctima, testigo de la Fiscalía en una investigación que adelantaba contra varios integrantes de una banda delincuencial, fue atacada con arma de fuego cuando se movilizaba en una motocicleta.
Lemos Vélez, de 47 años, fue capturado minutos después por servidores de la Policía Nacional cuando conducía otra moto usada para cometer el crimen. En el pantalón que vestía y en el tanque del vehículo fueron encontrados rastros de sangre de la víctima.
El procesado fue condenado por el delito de homicidio y la defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
El hoy sentenciado, fue capturado en mayo de este año y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad de 8, 9 y 15 años.
Las víctimas habrían sido agredidas entre enero y marzo de este año por Lemos Vélez, quien fungía como su profesor de natación.