Concejo de Ibagué exige intervención urgente ante aumento de habitantes de calle en el centro

En el marco de un debate de control político convocado por la mesa directiva del Concejo Municipal de Ibagué, quienes expresaron su preocupación por el creciente número de habitantes de calle en la zona céntrica de la capital tolimense, fenómeno que estaría afectando la convivencia ciudadana, la seguridad y el desarrollo económico del sector.
En este escenario se conoció que hay 1.520 habitantes de calle censados por la Administración Municipal, y cerca de 400 se concentran en el centro, lo que equivale a aproximadamente el 30 % del total.
Los concejales advirtieron que esta situación genera impactos negativos para comerciantes, residentes y transeúntes, e hizo énfasis en que la mayoría de estas personas provienen de otras regiones del país. “En Ibagué, el 80 % de la población en condición de calle es foránea, a diferencia de ciudades como Pereira, donde el 60 % es población local. Esto nos obliga a tomar medidas que regulen el ingreso de esta población a la ciudad”, dijo el presidente de la Corporación, Camilo Acevedo.
Durante las intervenciones, los cabildantes alertaron sobre casos de intimidación por parte de habitantes de calle a ciudadanos que no acceden a brindar dinero o ayudas.
el presidente de la Corporación, Camilo Acevedo, solicitó acciones concretas a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Metropolitana, especialmente en un punto crítico con la zona del Parque de la Música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *