- Tendrá como sede la Granja Isidro Parra de El Líbano donde se formarán mil jóvenes en diferentes aŕeas relacionadas con el café de especialidad.
Este jueves 15 de agosto será la puesta en marcha de la Escuela Regional del Café que tiene como sede la Granja Isidro Parra del municipio de El Líbano.
Desde esta misma semana llegaron estudiantes procedentes de diferentes regiones del territorio tolimense y, especialmente, dedicados al cultivo del café. La propia gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz se refirió a la puesta en marcha de una de las iniciativas bandera de su Gobierno que está ejecutando en alianza con el Comité de Cafeteros del Tolima y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
“Los invito, de manera muy especial, el día jueves a la inauguración de nuestra Escuela Regional del Café, va a ser en el municipio de El Líbano. Es muy importante ese acompañamiento que nos puedan realizar a esa Escuela de Café porque es la primera que vamos a tener en el departamento del Tolima y que va a convocar a mil jóvenes de todo el territorio para que se vuelvan expertos, especialistas en temas de café ,y sobre todo también, preparándonos para la Primera Feria Internacional de Café que vamos a llevar a cabo en el municipio de Planadas, del primero al 3 de noviembre”, le dijo la gobernadora a los comunicadores del Departamento.
Adriana Matiz recordó que la formación para los jóvenes elegidos para hacer parte de esa primera Escuela Regional del Café será gratuita:
“Son mil jóvenes que van a estar allí en la escuela y que no van a tener que pagar, absolutamente, nada porque la manutención, el alojamiento ,y por supuesto, el transporte lo asumimos entre el Comité Departamental de Cafeteros y la Gobernación del Tolima, en esa gran apuesta que tenemos por el café en nuestro departamento”.