- En un trabajo articulado con la Alcaldía de El Líbano, el gobierno lucha contra el ausentismo escolar.
A través de la secretaría de Educación, la Gobernación del Tolima anunció con satisfacción el comienzo de una iniciativa sin precedentes para combatir el ausentismo escolar en el municipio del Líbano. 552 estudiantes están siendo llevados de vuelta a las aulas, un logro significativo que refleja el compromiso con la educación y el bienestar de los niños y jóvenes de la región.
Desde la administración seccional se entregó el mensaje de la importancia de reconocer que cada niño merece la oportunidad de recibir una educación de calidad, por lo que mantener a los niños en las instituciones educativas no solo les proporciona conocimientos y habilidades para un futuro próspero, sino que también los aleja de situaciones de riesgo en las calles.
Con esta iniciativa, la Gobernación del Tolima busca que al invertir en la educación de los jóvenes, se construyan cimientos sólidos para el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la igualdad de oportunidades para todos.
“Hoy llevamos a cabo nuestra campaña ‘Vamos todos a estudiar ¡matricúlate ya!’ una estrategia de búsqueda activa de los niños y jóvenes del municipio de El Líbano que no están registrados en nuestro sistema educativo, que no han ingresado ni están en los establecimientos educativos recibiendo clases. Fueron más de 550 estudiantes del municipio de El Líbano que fuimos a buscar, a compartirles el mensaje de que regresen a las aulas y puedan empezar su proceso académico y de formación. El próximo municipio a visitar es Chaparral, en donde llegaremos a los lugares más concurridos para aplicar esta estrategia”, manifestó Felipe Urueña, director de cobertura de la secretaría de Educación del Tolima.