El Departamento de Policía Cundinamarca a través de una cápsula investigativa destacada con la participación del nuevo modelo, Sijin e inteligencia, mediante la activación del plan candado, en coordinación con el Ejercito Nacional, capturó a 3 personas en flagrancia en el municipio de Silvania, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Silvania. Estas capturas se lograron momentos después de que estos sujetos
ingresaran a una finca, al parecer con el propósito de hurtar dinero y pertenecías de valor de los moradores.
En el procedimiento se incautó:
- 1 vehículo en el cual pretendían huir de la actuación policial
- 2 armas de fuego y munición
- 1 arma cortopunzante tipo machete
- 3 celulares
- 2 uniformes de uso privativo del Ejercito Nacional
El modus operandi de estos delincuentes, consistía en intimidar a los residentes usando prendas de uso privativo de las FFMM y armas de fuego, situación que generaba zozobra al confundirse con grupos armados organizados.
Estos delincuentes estarían relacionados al parecer con 2 hurtos, ocurridos en los últimos días en la vereda Yayatá del Municipio de Silvania.
Un Juez control de garantías les impuso medida intramural en centro penitenciario y La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana de los cundinamarqueses.