Con lápiz en mano, gobernadora del Tolima escuchó y respondió a las ligas deportivas del departamento

La Casa del Deportista como una realidad, proyectar la Universidad del Deporte, aumento salarial para entrenadores en el próximo año, más deportistas apoyados en la resolución 070, los juegos departamentales 2026 y nuevos escenarios deportivos en las comunas de Ibagué, fueron las importantes noticias que dejó la Gobernadora a los líderes del deporte Tolimense.

Cumpliendo el compromiso con el deporte, la gobernadora  Adriana Magali Matiz escuchó, por segunda oportunidad durante su mandato, a los presidentes de las ligas, en el salón Alfonso López Pumarejo.

Cerca de 36 líderes deportivos tuvieron la oportunidad de hablar directamente con la mandataria, aplaudiendo la proyección que se tiene con la construcción de la casa del deporte. «Estamos mejorando, los resultados se ven y el deporte Tolimense está creciendo a nivel nacional, compitiendo hasta internacionalmente» puntualizó en su intervención la presidenta de la liga de tenis de campo, Alba Lucia Díaz.

Muy atenta se vió a la gobernadora del Tolima anotando las solicitudes de cada presidente. «Es la primera vez que una gobernadora nos dedica un tiempo y nos escucha, nosotros somos los colaboradores para que el deporte crezca» subrayó Walter Toro – de sóftbol quien felicitó la iniciativa del aumento del salario a los entrenadores para el 2026.

Finalizando el espacio, la gobernadora del Tolima entregó noticias importantes para los presidentes de las ligas entre las que se destacan la construcción de la casa del deportista, el aumento de los salarios para los entrenadores, el compromiso de realizar mesas de trabajo con la Universidad del Tolima para abrirle más espacios académicos a los actores deportivos.

Además, manifestó que se tienen proyectadas la construcción de la casa del deportista en las instalaciones del instituto departamental Indeportes. Así mismo de la posibilidad latente en brindar nuevos espacios deportivos en las comunas 7 y 12 de Ibagué y la realización de los juegos departamentales, como descentralización del deporte. «Ojalá proyectemos más medallas al departamento, estoy totalmente de acuerdo con la descentralización del deporte. Hay que mirar con los alcaldes para facilitar los espacios y apoyos deportivos», concluyó la mandataria del departamento.

Sin lugar a dudas, otra de las noticias que aplaudieron los presidentes de ligas fue el incremento de los deportistas apoyados por Indeportes Tolima para el 2026, en la resolución 070. _»Queremos tener mejores resultados en los juegos nacionales y vamos hacer lo posible para apoyar a cada deportista”, _ comentó la gobernadora.

Lo que se dice se cumple, es la bandera de la gobernadora del Tolima con el deporte. Fue su compromiso al iniciar su mandato, en reunirse anualmente con los presidentes de las ligas, con el fin de fortalecer las propuestas para la masificación del deporte en el departamento, la mejora continúa de los resultados y el trabajo social con los jóvenes que se refugian en la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *