Este jueves 27 de marzo desde las 5:00 de la mañana, las diferentes dependencias y descentralizados de la Alcaldía de Ibagué, adelantaron una megatoma sorpresa en la Plaza de El Jardín, con el fin de recuperar espacios, brindar mayor seguridad a los ciudadanos y vigilar que los productos que allí se comercializan, cumplieran con todos los estándares.
“Trabajamos día a día para tener una ciudad más organizada, una ciudad que tenga una sana convivencia. Por eso hemos acudido de manera integral a este sector para adelantar una intervención que permita tener una mejor comercialización en este centro de acopio”, indicó Leandro Vera, secretario de Gobierno.
Por su parte, Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal señaló que:
“Adelantamos operativos de inspección a los establecimientos de comercio cárnicos, ventas de empanadas y avenas para que estén bajo las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y libres de plagas”.
Durante la jornada que, también contó con el acompañamiento de la Personería Municipal y Policía Metropolitana, se llevaron a cabo operativos de salubridad en los puestos del centro de acopio, vacunación contra la Fiebre Amarilla, operativos de espacio público y controles de movilidad, entre otras acciones.
“Llevamos a cabo una actividad de control, tanto documental como al parqueo y descargue y demás actividades que se llevan a cabo en dicha central de acopio. Por eso reafirmamos nuestra intención con seguir realizando estos operativos en distintos puntos de la ciudad para garantizar una mejor movilidad”, señaló Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.
Asimismo, Mateo Correa, abogado de Infibagué, agregó que
“Esta es una jornada de carácter institucional, en cabeza de nuestra alcaldesa Johana Aranda y que pretende adelantar acciones en la Plaza de El Jardín, para normalizar las actividades legales que se hacen en este importante centro de acopio”.
Es de resaltar que la Administración Municipal planea seguir llevando a cabo estas acciones en las diferentes plazas de mercado de la ciudad, no solo para brindar mayor bienestar a los adjudicatarios, sino también para garantizar una mejor experiencia de compra a los ibaguereños.