La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, liderada por la congresista María Eugenia Lopera, ha iniciado una indagación previa contra la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, en relación con el escándalo de corrupción en la UNGRD. La denuncia fue presentada por el abogado Pablo Bustos, representante de las víctimas en el caso, quien señala posibles inconsistencias en el manejo del proceso.
Según la denuncia, existen evidencias de que los hechos que se le imputaron a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, eran los mismos para imputar a Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), quien se encuentra prófugo. Además, se alega que la fiscalía negó el preacuerdo y principio de oportunidad a Ortiz, mientras que se habría negado a imputar y solicitar medida de aseguramiento a González y a César Manrique, exdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).
La fiscal Camargo ha negado estas acusaciones, afirmando que se trató de un error por parte de una de sus funcionarias. Sin embargo, la Comisión de Acusación ha decidido abrir una indagación para esclarecer los hechos.
