Colombia lidera 20 acciones para promover exportaciones, inversión y turismo de la Alianza del Pacífico

Luego de asumir la presidencia pro tempore del Grupo Técnico de Agencias de Promoción de la Alianza del Pacífico, ProColombia anunció que se busca avanzar en la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile, Colombia, México y Perú, al igual que en los procesos económicos, la promoción de la transformación productiva, la digitalización y la economía verde.
El Grupo Técnico de Agencias de Promoción de la Alianza del Pacífico está integrado, además de ProColombia, por ProChile, el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo de México, y PromPerú.
El liderazgo de ProColombia se ejercerá durante un año y representa una oportunidad clave para fortalecer la integración económica de los países miembros y potenciar la promoción conjunta de exportaciones, atracción de inversión extranjera directa y posicionamiento turístico del bloque.
“La presidencia Pro Tempore de Colombia llega con una hoja de ruta clara y ambiciosa para el 2025, que busca capitalizar sinergias entre nuestros países y consolidarnos como un bloque más competitivo, atractivo e innovador ante el mundo”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
De acuerdo con Caballero, el plan de trabajo para este año, construido en consenso con las agencias de los cuatro países, contempla 20 acciones de promoción conjunta que abarcan exportaciones, inversión y turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *