Colombia celebró 150 años de relaciones con Bélgica y 80 años de vida de la pianista Teresita Gómez con concierto en Bruselas

  • El embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas Rodríguez, dijo que la pianista antioqueña “encarna la diversidad, la fuerza y la belleza de nuestro país”.

Colombia celebró este lunes los 150 años de relaciones diplomáticas con Bélgica y 80 años de vida de la pianista Teresita Gómez, con un concierto de la artista colombiana en el Conservatorio Real de Bruselas.

El embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, Jorge Rojas Rodríguez, dijo que la pianista antioqueña, ovacionada en el escenario, “encarna la diversidad, la fuerza y la belleza de nuestro país”.

“Este concierto único es una celebración de la música como herramienta para conectar a nuestros países, así como los vínculos históricos entre Colombia y Bélgica”, expresó.

El embajador indicó que “antes de comenzar su maravilloso concierto en Bruselas la maestra Teresita Gómez pidió un minuto de silencio por las víctimas civiles de las guerras que nos acosan. Fue un gesto de solidaridad y paz acogido por los asistentes al Conservatorio Real de la Música”.

Teresita Gómez

Nacida en Medellín en 1943, inició su formación musical a los cuatro años en el Instituto de Bellas Artes, de la mano de las profesoras Marta Agudelo de Maya y Anna María Penella.

Realizó cursos avanzados de piano en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo el grado summa cum laude como concertista en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia, bajo la dirección del maestro Harold Martina.

Se desempeñó como agregada cultural en la Embajada de Colombia en Alemania y ha sido profesora en las universidades de Caldas, del Cauca, de Antioquia y Los Andes.

Ha ofrecido conciertos en ciudades como La Habana, Brasilia, Ciudad de México, Berlín, París, Madrid, Bucarest y Varsovia.

Fue distinguida con la Orden de Boyacá en el grado de Comendador y el premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura de Colombia en 2020. Recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *