Coletazo económico: La Vuelta al Tolima 2024 también benefició los gremios económicos de la región

  • El evento ciclístico más importante a nivel departamental que no solo genera ganancia en el ámbito deportivo sino también cultural y turístico para el desarrollo económico del Tolima

Antes de comenzar oficialmente la Vuelta al Tolima ‘En el Corazón de los Andes’, diferentes gremios de la región ya se preparaban para recibir este evento que representa ganancias importantes para el departamento en temas económicos, impulsados sobre todo por el turismo, uno de los pilares importantes al momento de generar este tipo de eventos que generan progreso, desarrollo y prestigio para cualquier región.

Destacados sectores a nivel regional le dijeron sí a la competencia que hoy muestra no solo el desarrollo de Ibagué como capital del departamento sino también el avance en materia turística de: Chaparral, Líbano, Herveo, Rovira, Fresno, Mariquita, Venadillo y Espinal, municipios que hoy viven y acogen la ‘Vuelta’ con cada una de las etapas que se están corriendo.

En el caso específico de Ibagué, el evento ha generado un ambiente positivo en los espacios más importantes de la ciudad, ya que el convenio con centros comerciales, servicio público, medios de comunicación, entre otros sectores, genera que cada Ibaguereño y tolimense hoy sepa que se está llevando a cabo un evento que muestra todo lo auténtico de nuestra región.

Centros comerciales como Multicentro y La Estación hoy tienen puesto el ´Jersey´ oficial de la vuelta en el ‘Corazón de los Andes´, ya que a través de canales digitales dentro de sus espacios hoy cada habitante y visitante de la ciudad está al tanto de lo que se vive con cada etapa que se corre por las vías del departamento, una meta que se trazó La Gobernación del Tolima e Indeportes Tolima en cabeza de su gerente Francy Liliana Salazar, quien recalcó:

“Realizamos unas alianzas estratégicas para poder difundir La Vuelta al Tolima, por eso Ibagué y el Tolima viven esta carrera, un evento que definitivamente debemos resaltar”

Otra de las alianzas importantes del gobierno departamental para el impulso de este evento, es con el Servicio de transporte público de la ciudad, que vive su propia Vuelta y por eso en las calles de Ibagué la popular ´Ola Naranja´ también está en #ModoVueltaAlTolima 2024, llevando un mensaje a cada ibaguereño y turista que hoy disfruta de este servicio que se ve beneficiado gracias a quienes han llegado a la ciudad para acompañar a los corredores de los diferentes equipos que del 6 al 10 de marzo estarán compitiendo en este evento deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *