- La medida se aplicó por 10 días tras evidenciar múltiples irregularidades en operativo conjunto.
Una contundente acción liderada por la Alcaldía de Ibagué, en articulación con la Policía Metropolitana y la Personería Municipal, dejó como resultado el cierre temporal de un reconocido parqueadero por 10 días y la amonestación de varios establecimientos comerciales ubicados en la misma área, debido al reiterado incumplimiento de la normativa vigente.
Durante el operativo, que se realizó tras recibir múltiples denuncias ciudadanas por alteraciones al orden público, las autoridades constataron que el parqueadero operaba de manera irregular, al permitir el funcionamiento de bares y gastrobares en un espacio destinado exclusivamente para el uso vehicular público.
“Se les hizo por parte de la Policía amonestación por incumplimiento de requisitos legales y adicional por permitir que el parqueadero sea ocupado por establecimientos que ejercen actividades totalmente diferentes a las de parqueadero de uso público”, afirmó Mauricio Gutiérrez, director de Justicia.
Por lo tanto, la Policía Nacional impuso una medida de cierre por 10 días al parqueadero público, y una amonestación a los bares y gastrobares que operaban en el mismo predio.
“Estamos trabajando para darle a la ciudadanía el orden y la seguridad que merecen. Seguiremos recorriendo todo el territorio de forma incansable para recuperar el respeto por las normas y la tranquilidad de todos”, concluyó Gutiérrez.