- Gracias a la señal de alerta positiva de “Polo” se logró este resultado en el sector Salto del Burro de Lérida.
- A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
En el marco de las estrategias para prevenir la venta y el consumo de estupefacientes, y como parte del fortalecimiento del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER), la Policía Tolima, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental y su grupo de guías caninos K9, logró en las últimas horas la captura de dos sujetos y la incautación de una significativa cantidad de sustancias alucinógenas en el municipio de Lérida.
El operativo se llevó a cabo a las 10:58 a. m., cuando uniformados realizaban patrullajes de registro y control en el barrio 20 de Julio, sector Salto del Burro. Gracias al trabajo del canino «Polo», experto en detección de sustancias narcóticas, se logró la captura en flagrancia de dos hombres, de 25 y 29 años, a quienes se les halló en su poder 26 bolsas transparentes con aproximadamente 700 gramos de marihuana y 46 papeletas envueltas en papel cuaderno con 46 gramos de bazuco. Uno de los capturados transportaba la sustancia en un bolso, mientras que el otro la llevaba en el bolsillo de su pantalón.
Los capturados y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°31 seccional de turno de Lérida, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tras la audiencia virtual, los hoy capturados fueron dejados en libertad.