El hombre está vinculado a varios homicidios entre 2025 y 2026 y otros delitos contra la convivencia ciudadana.
En el marco de la ofensiva permanente contra el delito, la Policía Metropolitana de Ibagué y la Administración Municipal lograron la captura de Yonatan Andrés Tapiero Chaguala, conocido como alias ‘Molina’, quien figuraba en el cartel de los más buscados de la ciudad por su presunta participación en múltiples hechos delictivos de alto impacto.
La captura se produjo en el sector de Hacienda La Miel, tras labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), consolidando un resultado clave para la seguridad y la convivencia de los ibaguereños.
“Sacamos de circulación a un delincuente de alta peligrosidad que representaba una amenaza directa para la seguridad de la ciudad. En Ibagué no hay cabida para quienes alteran la tranquilidad ciudadana. Por instrucción de nuestra señora alcaldesa Johana Aranda, no habrá tregua contra el delito y seguiremos actuando 24/7 en zonas urbanas y rurales”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.
Alias ‘Molina’ era requerido por las autoridades judiciales por su presunta responsabilidad en delitos que afectaban la seguridad y la convivencia ciudadana, motivo por el cual se ofrecía una recompensa de hasta $15 millones por información que permitiera su captura.
“Gracias a estas labores investigativas, logramos ejecutar allanamientos simultáneos, uno en la capital tolimense y otro en un centro carcelario del municipio de Palmira, Valle del Cauca, lo que permitió la captura de alias ‘Molina’, quien se encontraba en el cartel de los más buscados”, dijo el coronel Edgar López, comandante de la Policía Metropolitana.
