Desde el año anterior, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, había anunciado una recompensa de $100 millones por información que condujera a su paradero.
“Neutralizado alias “Libardo”, cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur del Tolima. Era responsable de homicidios, extorsiones y ataques a la fuerza pública”. Con este mensaje en su cuenta de la red social X, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz informó de la baja de este peligroso delincuente.
A comienzos del mes de julio de 2024, la mandataria de los tolimenses había anunciado un plan de recompensas. Allí estaba incluido alias “Libardo González” por quien la Gobernación ofrecía $100 millones por información que permitiera dar con el paradero de este cabecilla principal del frente Ismael Ruiz del bloque Central Isaías Pardo.
“Con este golpe contundente, el departamento reafirma que el crimen no tiene cabida y que garantiza la seguridad y la integridad de sus ciudadanos. La seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad”, escribió Matiz en otro trino.
Este individuo, con más de 15 años de trayectoria delictiva, operana en el sur del Tolima y en los límites con el vecino Departamento del Huila, siendo responsable de extorsión y otros delitos contra comerciantes, ganaderos, empresarios y pobladores de la zona.
Adriana Matiz exaltó el trabajo de las instituciones del Estado quienes dieron a conocer los resultados operacionales: “Felicitamos y agradecemos a nuestra Fuerza Pública @COL_EJERCITO , @PoliciaColombia , y @FuerzaAereaCol, por este importante resultado operacional y por su valiente y decidida contribución a la seguridad del territorio. ¡Con Seguridad Todo, Sin Seguridad Nada!”.