Gracias al despliegue de la estrategia ‘Ibagué: Seguridad para Todos’ de la Alcaldía y la Policía Metropolitana.
La capital tolimense vivió un fin de semana de independencia con saldo positivo en seguridad, gracias al despliegue de la estrategia ‘Ibagué: Seguridad para Todos’ de la Alcaldía y la Policía Metropolitana.
Durante la celebración del 20 de Julio y los días festivos, se ejecutaron 612 planes operativos de control y prevención, dejando como resultado 14 capturas, 10 en flagrancia y cuatro por orden judicial, además de la incautación de 194 armas blancas, un arma de fuego y tres armas traumáticas.
“Nuestros uniformados no bajaron la guardia ni un solo minuto. Gracias a los controles se recuperaron tres motocicletas, se impusieron más de 295 órdenes de comparendo y se logró mantener el orden público durante las celebraciones”, afirmó Francisco Espín, secretario de Gobierno.
Es importante destacar que la Policía también recibió 2.548 llamadas a la línea 123, con atención prioritaria a 45 casos de violencia intrafamiliar y 78 reportes de riña. Además, se solicitaron más de 25.000 antecedentes a personas y 20.000 a vehículos, lo que demuestra la intensidad del control desplegado.
Por su parte, el coronel José Julián Riveros, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó el comportamiento de la ciudadanía:
“Este fin de semana, Ibagué fue ejemplo de convivencia. Gracias a los operativos y al compromiso de la comunidad, garantizamos una festividad tranquila. Seguiremos fortaleciendo nuestras acciones para proteger la vida, prevenir el delito y fomentar entornos seguros en todos los barrios”.