Carlos Reyes y Javier Mora critican a Olga Beatriz González, pero se mantienen en el Partido Liberal

La crisis interna del Partido Liberal en el Tolima sigue generando remezones tras la renuncia de Mauricio Jaramillo, figura histórica de la colectividad. En medio del descontento, el diputado Carlos Reyes y el concejal de Ibagué Javier Mora rompieron su silencio y arremetieron contra la dirigencia nacional del partido, en especial contra la actual representante a la Cámara y nueva líder liberal en el departamento, Olga Beatriz González.

Aunque anunciaron que permanecerán en el Partido Liberal, Reyes y Mora respaldaron abiertamente la salida de Jaramillo, argumentando que el otorgamiento del aval a Gentil Gómez para las elecciones atípicas de Melgar fue una imposición del expresidente César Gaviria que desconoció la voluntad de las bases y de los directorios departamental y municipal.

En un comunicado conjunto, ambos dirigentes expresaron que la decisión de la Dirección Nacional «marginó a los verdaderos líderes del territorio», y pusieron en entredicho el papel de González como mediadora entre las estructuras locales y la casa Gaviria.

La crítica de Reyes y Mora hacia González también deja ver una tensión interna por el liderazgo emergente de la congresista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *