La crisis interna del Partido Liberal en el Tolima sigue generando remezones tras la renuncia de Mauricio Jaramillo, figura histórica de la colectividad. En medio del descontento, el diputado Carlos Reyes y el concejal de Ibagué Javier Mora rompieron su silencio y arremetieron contra la dirigencia nacional del partido, en especial contra la actual representante a la Cámara y nueva líder liberal en el departamento, Olga Beatriz González.
Aunque anunciaron que permanecerán en el Partido Liberal, Reyes y Mora respaldaron abiertamente la salida de Jaramillo, argumentando que el otorgamiento del aval a Gentil Gómez para las elecciones atípicas de Melgar fue una imposición del expresidente César Gaviria que desconoció la voluntad de las bases y de los directorios departamental y municipal.
En un comunicado conjunto, ambos dirigentes expresaron que la decisión de la Dirección Nacional «marginó a los verdaderos líderes del territorio», y pusieron en entredicho el papel de González como mediadora entre las estructuras locales y la casa Gaviria.
La crítica de Reyes y Mora hacia González también deja ver una tensión interna por el liderazgo emergente de la congresista.

