La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jonathan Rafael Vergara Velásquez, alias Pajarraco, de 26 años, por su presunta participación en el intento de asesinato de una patrullera de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en Cartagena.
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputó al procesado los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados.
La decisión judicial se relaciona con hechos ocurridos en el barrio Nuevo Bosque en Cartagena; mientras la víctima, de 27 años, transitaba vestida de civil. La mujer fue sorprendida por el procesado quien descendió de una motocicleta que conducía y la habría intimidado con un arma de fuego.
La mujer reaccionó al ataque y, en medio del forcejeo recibió un disparo en el brazo, y otro en la pierna. El hombre huyó del lugar y poco después fue capturado por la Policía Nacional en una vivienda del barrio La Esperanza a donde ingresó para esconderse. La patrullera se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial.
El juez de control de garantías acogió los elementos de prueba que aportó el ente acusador y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Vergara Velásquez.
