Fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron, en procesos independientes, a dos hombres de 66 y 39 años, presuntamente implicados en delitos como acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Las víctimas serían dos menores de 14 y 13 años agredidas mientras estaban solas en sus viviendas, ubicadas en el municipio de San Cristóbal y Cartagena. Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022.
En uno de los casos, el presunto agresor sería un adulto mayor quien, ante la negativa de la víctima frente a sus pretensiones sexuales, al parecer, aplicaba químicos en las comidas que consumía la menor. De esa manera, buscaba doblegar su voluntad, ponerla en estado de indefensión y accederla carnalmente. Producto de esas agresiones la menor quedó en embarazo.
Jueces de control de garantías, atendiendo la solicitud de fiscales adscritas al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) impusieron medidas de aseguramientos en establecimientos carcelarios contra los hoy implicados. Ninguno aceptó los cargos.