La labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió que un hombre fuera judicializado y otro condenado. En ambos casos las decisiones se relacionan delitos sexuales en los que las víctimas fueron menores de edad. Los hechos ocurrieron de manera independiente en San Roque y La Vega (Cauca).
El primer caso ocurrió el pasado 13 de marzo en una vereda de La Vega (Cauca), donde un hombre habría abusado sexualmente de una menor de 10 años. El procesado, de 52 años, fue capturado por servidores del CTI, la Policía y el Ejército Nacional, cuando ingresaba a un centro asistencial de Popayán. La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Las pruebas presentadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron determinantes para que un juez condenara a 12 años y 5 meses de prisión a un hombre implicado en agresiones y vejámenes sexuales contra sus dos sobrinas, menores de edad.
Los hechos ocurrieron en el municipio San Roque (Cauca) donde el hombre aprovechando que las menores se quedaban solas para agredirlas sexualmente. La madre de la víctima denunció el hecho del que sería responsable su hermano. El hombre fue capturado por servidores del CTI y la Policía Nacional en el barrio Centro de Morales.