En el desarrollo de la estrategia integral contra el delito, especialmente el homicidio, el Departamento de Policía Tolima, a través de su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin e inteligencia, logró en las últimas horas la captura de un sujeto requerido por las autoridades del municipio de Prado.
El hecho ocurrió a las 4:28 p.m. en las instalaciones de la Sijin, ubicadas en el barrio Plaza de Ferias de Purificación, donde un hombre de 54 años se entregó voluntariamente. En ese momento, se le materializó una orden de captura vigente, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Prado, por el delito de homicidio con circunstancias agravantes, en la modalidad de tentativa.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante. Tras una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.
Es importante señalar que este resultado es producto de una investigación relacionada con hechos ocurridos el pasado 7 de abril en el municipio de Prado, donde, en medio de un acto de intolerancia, un hombre resultó gravemente herido con un arma cortopunzante.