En una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en el municipio de Manta (Cundinamarca) un hombre señalado de cometer graves delitos sexuales contra una menor de edad en Bogotá.
Se trata de José Joaquín Dueñas Moreno, quien era requerido por orden judicial por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años. Los hechos que dieron origen al proceso judicial ocurrieron en mayo de 2025, en el barrio Verbenal, en la localidad de Usaquén, norte de la capital.
El detenido, quien ya había sido capturado en 2002 por un delito similar, fue puesto a disposición de la autoridad competente. Tras la audiencia de control de garantías, un juez le impuso medida de aseguramiento intramural, por lo que permanecerá en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de la niñez y la lucha contra los delitos sexuales, haciendo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes.