Una rápida operación del GAULA de la Policía permitió la captura en flagrancia de dos hombres que se hacían pasar por integrantes del “Clan del Golfo” y que mantenían secuestrada a una pareja en zona rural del municipio de Silvania.
Según el reporte oficial, los delincuentes ingresaron armados a una finca, portando prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, y exigieron a las víctimas el pago de 25 millones de pesos a cambio de su libertad. Durante cinco horas, los mantuvieron retenidos bajo amenaza de muerte.
En un descuido de los captores, las víctimas lograron escapar y alertaron a las autoridades a través de la línea 165. De inmediato, la Policía activó un plan candado que permitió ubicar y capturar a los responsables en el área urbana de Fusagasugá.
En el operativo se incautaron dos escopetas y la indumentaria militar utilizada para el ilícito. Los capturados, con amplio prontuario por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, receptación y estafa, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e invitó a la comunidad a denunciar hechos delictivos mediante la línea gratuita nacional 165, bajo la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.
