- La información oportuna de la adulto mayor y sus familiares, fueron fundamentales para lograr este importante resultado obtenido por persona de la seccional de tránsito y transporte y patrullas de Policía del corregimiento de Padua.
- A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
En el marco de la estrategia integral contra el hurto, el departamento de Policía Tolima, junto con personal de la seccional de tránsito y transporte y uniformados de la subestación de Policía de Padua, lograron la captura de dos mujeres y un hombre, así como la incautación de un vehículo y la recuperación de una considerable cantidad suma de dinero en efectivo y elementos.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. cuando los uniformados, siguiendo indicaciones del personal de inteligencia, fueron alertados sobre un presunto caso de hurto en el barrio Palermo de Manizales. En el lugar, dos mujeres vestidas de enfermeras habrían engañado a una adulta mayor, haciéndose pasar por personal de salud. Ofrecieron tomar signos vitales y realizar pruebas de laboratorio, momento en el cual, aprovechando que la víctima se encontraba en el baño, de inmediato ingresa un sujeto el cual, junto a las femeninas, habrían sustraído una considerable suma de dinero de una caja fuerte, además de dos pares de zapatos deportivos y un bafle. Posteriormente, estas personas huyeron en un automóvil color balcón con destino a la ciudad de Bogotá, quedando registrados en cámaras de seguridad.
Gracias a la rápida respuesta y a la información proporcionada por la inteligencia policial y familiares de la víctima, los uniformados lograron interceptar el vehículo en el kilómetro 72 de la vía Manizales – Fresno, más exactamente en el sector vereda La Aguadita. En el automóvil viajaban las dos mujeres, de 40 y 50 años, y el hombre, de 38 años. Al realizar el registro del vehículo, se encontró la suma de $18.450.000, además de los dos pares de zapatos deportivos y el bafle, todos los elementos que habían sido hurtados momentos antes.
Los capturados, junto con el dinero y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°36 seccional de Fresno por el delito de hurto. Tras la audiencia virtual, se dictó medida de aseguramiento intramural para el hombre y una de las mujeres, mientras que la otra mujer recibió medida de detención domiciliaria.
Cabe anotar que estas personas serian provenientes y residentes de la ciudad de Bogotá, más exactamente de los barrios San Benito y San Vicente.