Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Lenin Barreto Penagos, como presunto responsable de ofrecer falsas oportunidades de trabajo con una empresa petrolera, a propietarios de vehículos de alta gama, entre abril y mayo de 2018, en Villavicencio (Meta).
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Meta le imputó los delitos de estafa agravada en masa y uso de documento falso. El procesado aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, ocho personas fueron afectadas con los falsos ofrecimientos del procesado, que, al parecer, eran engañadas mediante la suscripción de contratos de prestación de servicios de alquiler de las camionetas.
Los vehículos supuestamente se entregarían a una petrolera de la región, para que los utilizara para cubrir sus necesidades.
Una vez los propietarios entregaron las camionetas, perdieron contacto con Barreto Penagos, y a la fecha no han sido recuperadas. El hombre huyó de la ciudad tras estafar a las víctimas.
El procesado fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en zona rural de Tierralta (Córdoba).