Caen 1,1 toneladas de marihuana en Calarcá durante operación policial contra el multicrimen

En el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el narcotráfico, la Policía Nacional propinó un importante golpe a las redes criminales con la incautación de 1,1 toneladas de marihuana en Calarcá (Quindío).

El operativo se realizó en un puesto de control sobre la vía que comunica al Valle del Cauca con Boyacá. Allí, uniformados interceptaron un vehículo de carga que cubría la ruta Yumbo (Valle del Cauca) – Duitama (Boyacá) y, tras una inspección detallada, hallaron 1.100 kilos del estupefaciente camuflados en cajas de productos de limpieza.

Según las autoridades, con esta acción se evitó la distribución de cerca de dos millones de dosis, avaluadas en 176 millones de pesos, que serían comercializadas en distintas regiones del país.

El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido de 2025, la Policía Nacional ha incautado 248 toneladas de marihuana en diferentes puntos del país, en cumplimiento de su estrategia integral para golpear las finanzas de organizaciones delictivas y reducir la oferta de drogas ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *