Para fortalecer la prestación de servicios de la Unidad de Salud de Ibagué, la Alcaldía avanzó con la aprobación del apoyo del Gobierno Nacional para ejecutar varios proyectos.
En la mesa de trabajo entre la USI y el Ministerio de Salud se discutieron los planes y objetivos que ya se encuentran en trámite, y tienen respaldo de esa cartera.
“Uno de ellos tiene que ver con los equipos básicos de salud, que es una estrategia para la atención extramural de las áreas urbana y rural de la ciudad, con una inversión de alrededor de $5.000 millones”, afirmó la gerente de la USI, Dennis Vásquez.
Otro proyecto es la adquisición de dos ambulancias, una básica y otra medicalizada, además de dos vehículos 4×4 para la atención de la zona rural, que permitirán llegar a las veredas de difícil acceso y llevar los servicios de salud.
El último se trata del mejoramiento en la infraestructura y dotación de un depósito temporal de cadáveres y también para la adecuación del área de imágenes diagnóstica y su respectiva dotación.