Emocionados y a la expectativa se encuentran los habitantes de la comuna 12, frente a las obras de mantenimiento del Árbol Solar ubicado en el parque del Ricaurte que, adelanta la Alcaldía de Ibagué y avanza a buen ritmo y sin contratiempos.
“Nos sirve demasiado, la gente se sienta ahí y conecta los celulares, y la iluminación que da ahí, ilumina completamente ese pedazo. Nosotros fuimos afortunados de tener ese árbol acá, es una fortuna”, mencionó Fernando García, comerciante del parque del Ricaurte.
A la fecha, los contratistas llevan a cabo en este mobiliario y en el del Skate Park, el cambio del cableado, mantenimiento de los paneles, mejoramiento de la silletería, arreglo de los tomacorrientes y sensores, cambio de las pantallas, pintura e instalación del ornato.
“Yo les agradezco que vengan y que estén pendientes del árbol, que nos lo estén arreglando y nos ayuden a cuidarlo. De nuestra parte, nosotros los vendedores, trataremos al máximo de seguir ayudándoles a cuidarlo”, concluyó García.
Es de señalar que estas modernas infraestructuras, en forma de árbol de ocobo y hechas 100% con materiales reciclables, se encuentran instaladas en el parque del Ricaurte, Juntas, Villa Restrepo y Skate Park; los cuales, cuentan con tomacorrientes que brindan energía limpia, Internet, miden la calidad del aire y ruido, y funcionan como alumbrado público en las noches.