- Gracias a las estrategias de prevención lideradas por la Alcaldía, más de 6.000 personas se vacunaron entre San Juan y San Pedro.
La Alcaldía entregó un balance exitoso en materia de salud pública al cierre del Festival Folclórico Colombiano, en su versión número 51.
Gracias a las acciones oportunas implementadas durante esta temporada festiva, no se registraron casos de fiebre amarilla, intoxicaciones por alimentos, ni personas lesionadas por pólvora.
Entre las medidas adoptadas se destacan la instalación de vallas y pasacalles informativos, la habilitación de puntos de vacunación en las entradas de la ciudad y en lugares de alta concurrencia, así como la verificación del carné de vacunación a artistas, visitantes y participantes en los desfiles.
Además, se coordinó con los organizadores de eventos para garantizar la eliminación de criaderos de mosquito, la fumigación de espacios, y se realizaron recorridos en clínicas y hospitales para verificar el alistamiento ante cualquier emergencia.
“Se despide el Festival Folclórico Colombiano sin nuevos casos de fiebre amarilla, esto se debe a las acciones implementadas desde el gobierno municipal y lideradas directamente por nuestra alcaldesa Johana Aranda”, señaló Liliana Ospina, Secretaria de Salud Municipal.
Lo anterior, articulado con una intensa campaña de la mano de los medios de comunicación y una innovadora estrategia pedagógica: la comparsa de la fiebre amarilla en el desfile de San Pedro, que educó al público sobre la importancia de la vacunación, donde más de 6.000 personas se vacunaron entre San Juan y San Pedro.
Desde la Secretaría de Salud Municipal se reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado, especialmente en zonas de riesgo, y se agradeció la masiva respuesta de la ciudadanía, que demostró conciencia y compromiso durante las festividades.