Avanza jornada de articulación entre Gobierno y alcaldes de Santander, liderada por la Consejería para las Regiones

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de agosto la consejera presidencial para las Regiones, Luz María Múnera, adelanta una jornada de reuniones con los alcaldes de los municipios de Bucaramanga, Puerto Wilches, San Gil y Barrancabermeja, Santander, con el propósito de fortalecer la articulación entre el Gobierno nacional y las administraciones locales para abordar temas de salud, agua potable, infraestructura, vías y educación.

El Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro desde sus inicios se comprometió a llevar políticas y programas a cada rincón del país, reconociendo que el desarrollo surge desde las bases. En este sentido, la articulación con los alcaldes, autoridades y los sectores sociales son fundamentales para la construcción de las políticas sociales.

“Establecer un diálogo directo con las autoridades departamentales permite al Gobierno del Cambio adaptar sus iniciativas a la realidad local, promoviendo la participación ciudadana y asegurando que las decisiones reflejen las prioridades de la población. Esta colaboración fortalece la capacidad de respuesta ante problemáticas específicas y fomenta un enfoque integral que impulsa el desarrollo social y económico en los territorios», indicó la Consejería en un comunicado de prensa.

La entidad invitó a todos los medios de comunicación a unirse a nosotros en este proceso de articulación fundamental para dar a conocer los proyectos que impactan directamente en la región.

Hasta el momento se han realizado encuentros en San Gil y Bucaramanga. Este viernes 15 de agosto se desarrollarán reuniones en Barrancabermeja (Calle 51 #1-32, Casa Matriz, sector el Muelle) y en Puerto Wilches (Calle 7 #9-63, Sintrapalma).

Mañana sábado 16 de agosto concluirá la jornada en la sede de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de Barrancabermeja (Salón múltiple, Carrera 28 #60-20).

 

Con información de la Consejería Presidencial para las Regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *