Autoridades investigan que mató al caballo

El pasado 4 de enero se desarrolló una cabalgata organizada, al parecer organizada por la administración municipal del Carmen de Apicalá, liderada por el Alcalde Luis Ángel Gutiérrez. Versiones que han llegado a este medio de comunicación, indican que la cabalgata transcurría con total normalidad, cuando algunos asistentes que presenciaban la misma notaron que el ejemplar que montaba el alcalde de este municipio, trastabillaba de manera irregular, dado que el ejemplar se trataba de un caballo de paso de alto costo, presuntamente propiedad del mandatario.

Fue así como unos minutos después, cuentan versiones, que el equino se desplomó, muriendo en el sitio, al parecer de un fulminante paro cardiaco.

La Gobernación del Tolima y la Secretaría del Interior han solicitado se investigue este hecho, además de las explicaciones y versión oficial por parte del mandatario, respecto a las circunstancias de modo tiempo y lugar en que falleció este equino.

La Secretaría del Interior del Tolima, en cabeza del secretario Jesús Alberto Saavedra, y en el marco del Plan de Protección y Bienestar Animal, se comunicó de manera inmediata con la Alcaldía de Carmen de Apicalá para conocer los detalles de lo sucedido.

La inspección veterinaria posterior confirmó que el equino no presentaba signos de maltrato, heridas o golpes, y su cuerpo fue entregado a su propietario en presencia de las autoridades competentes, incluyendo Bomberos, Policía y Carabineros.

“Desde la Secretaría del Interior hacemos un llamado a la Alcaldía de Carmen de Apicalá para que emita un informe oficial y detallado que permita aclarar los hechos y garantizar la transparencia en este caso”, dijo Saavedra.

De igual manera, han solicitado que en el Departamento del Tolima se revise de manera minuciosa el estado de salud de los equinos antes de realizar cualquier evento o cabalgata, para evitar situaciones como esta que terminan con la vida en circunstancias que son materia de investigación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *