Tras la aparición de panfletos en el sur del Tolima, las investigaciones continúan con el fin de esclarecer los hechos y así desmantelar las estructuras delictivas en la región.
Las autoridades del departamento del Tolima adelantan las indagaciones para esclarecer los hechos recientes ocurridos en el municipio de Ataco, donde se han registrado denuncias de extorsión y amenazas contra los campesinos y caficultores de la zona.
De acuerdo con la gobernadora Adriana Matiz se están realizando las investigaciones para verificar la veracidad de los hechos reportados, identificar a los responsables y esclarecer quién ha colocado los panfletos que han circulado en Ataco.
«Tenemos una gran preocupación porque allí se está extorsionando a los cafeteros, a nuestros campesinos, enviándoles comunicados suscritos por Alias Libardo para que paguen sumas de dinero», expresó Matiz.
La gobernadora invitó a la comunidad a no ceder a las extorsiones y a denunciar los casos a través de las líneas de atención del Ejército Nacional (147) y de la Policía Nacional (165).