1. Si tiene duda sobre su clasificación, lo primero que debe saber es que hubo una actualización de información de la ficha gracias al Registro Social de Hogares. Esto significa que, el DNP ha realizado un proceso de validación, y de ahora en adelante, siempre se realizarán cruces con registros administrativos.
2. Se invita a consultar la información de la ficha en la oficina del SISBEN de su Municipio. Esto se recomienda con el propósito de que usted mismo revise la información que aparece en ella. Recuerden que ahora solo es posible descargar las fichas desde el Portal Territorial en las oficinas locales.
3. Los procesos de desvinculación deben ser solicitados únicamente por la persona que se retira, ante la administración del Sisbén. En caso de retiro de un menor de edad, la solicitud debe presentarla el padre, madre o tutor legal registrado, anexando documento de identidad del responsable y del menor. Si el retiro es del jefe del hogar, se debe solicitar una nueva encuesta.
4. Recuerden que para solicitar una nueva encuesta por cambio de municipio no es necesario exigir el retiro del municipio anterior.
5. Información sobre solicitud de nueva encuesta: Únicamente para los casos específicos que fueron actualizados, recomendamos evitar solicitar la realización de una nueva encuesta, porque además de generar un tráfico innecesario en las oficinas locales, la información ajustada depende de los registros administrativos de las entidades y no de la información auto declarada en la encuesta. ! ¡Recuerden! Los datos reportados por las entidades prevalecen sobre la información recopilada en la encuesta.
6. En caso de querer conocer específicamente el registro administrativo por el cual fue ajustada su clasificación, lo invitamos a solicitar la información personal al correo: servicioalciudadano@dnp.gov.co







