Buenas noticias para los tolimenses; más de 140 policías llegarán al departamento para reforzar la seguridad.
En una reunión estratégica entre el Gobierno Departamental y el mayor general Carlos Triana, director de la Policía Nacional de Colombia, el departamento del Tolima recibió una noticia positiva para la seguridad: más de 140 hombres y mujeres de la institución llegarán para fortalecer el pie de fuerza y avanzar en la consolidación de un territorio más seguro para todos los tolimenses.
Este importante respaldo de la Policía Nacional se traduce en una presencia más sólida en los 47 municipios del departamento, con un enfoque integral en la prevención, la investigación y la respuesta oportuna ante situaciones que afecten la seguridad y el orden público.
El director general de la Policía, mayor general Carlos Triana, señaló:
“Quiero indicarles que hay un refuerzo importante en la Policía Nacional para el territorio, y eso significa más pie de fuerza en términos de investigación criminal, en términos de inteligencia. También consolidaremos la patrulla púrpura, la protección a la mujer, algo que nos ha indicado nuestra señora gobernadora y que, sin duda, vamos a consolidar con más policías y con más tecnología, con el objetivo de garantizarles a las mujeres mayor seguridad y tranquilidad”.
Por su parte, la gobernadora Adriana Magali Matiz afirmó:
“Con seguridad, todo y sin seguridad, nada. Hoy confirmamos y ratificamos el trabajo que hacemos en el departamento del Tolima para garantizar la seguridad. Además del aumento del pie de fuerza, también tendremos, por primera vez, a PONALSAR. Gracias, general, porque PONALSAR se va a encargar de hacer una tarea muy importante en materia de gestión y prevención del riesgo. El grupo Antinarcóticos trabajará en los problemas de microtráfico y, por supuesto, seguiremos trabajando en los grupos de disidencias de las FARC que aún hacen presencia en el departamento del Tolima. No descansaremos ni un minuto. Contra ustedes iremos, para tener paz y tranquilidad en nuestro territorio, un territorio que hoy le apuesta al progreso y al desarrollo de nuestros tolimenses”.
Entre las unidades que se verán reforzadas están Investigación Criminal (SIJIN), carabineros, antinarcóticos, Prevención y PONALSAR, fortaleciendo así la capacidad operativa en zonas urbanas y rurales. Este apoyo permitirá desarrollar nuevos programas de seguridad, operativos focalizados y actividades comunitarias para acercar aún más la institución a la ciudadanía.
La llegada de este nuevo personal representa un paso clave en el fortalecimiento de la seguridad en el territorio, demostrando que la articulación entre el Gobierno Departamental y la Policía Nacional continúa dando resultados concretos.
Dentro de las líneas trabajadas en esta reunión se socializaron temas de importancia para la seguridad como tecnología, fortalecimiento del programa de patrullas púrpura, el Plan Cazador, que busca capturar a los delincuentes más buscados del departamento.