La Comisión Local de Fútbol, CLF, anunció que no habrá ingreso de la hinchada del Deportivo Cali este sábado 7 de septiembre, como medida preventiva de seguridad.
Las últimas actuaciones de orden que ha presentado la hinchada de los verdiblancos, fue decisiva para negar la solicitud de acompañar al equipo vallecaucano por la fecha 9 del Fútbol Profesional Colombiano.
Es de recordar que, en el último encuentro futbolístico, la hinchada invadió la cancha en la derrota contra el Deportivo Pasto.
“Hay una situación especial con el equipo visitante del Cali y es que no está obteniendo muy buenos resultados de comportamiento; en el más reciente partido unos hinchas del Cali lograron pasar las barandas y terminaron en la cancha y esta situación nos genera una alerta”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno.
Así las cosas, se determinó que la prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los hinchas y aficionados que asistirán al partido, donde se podrá gozar de este espectáculo deportivo en paz.
Además, entre las prohibiciones está el no ingreso de personas que vistan la camiseta del equipo visitante y la medida de ‘ley seca’ en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.