El pasado fin de semana, el profesor Éver Edrey Hernández Cuadrado, directivo de ASPU-Tolima, habría sido víctima de una amenaza con arma de fuego. Este hecho se suma a anteriores intimidaciones denunciadas por la presidenta del sindicato, profesora Clara Lucía Pradilla, en inmediaciones del campus universitario.
La Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU – Seccional Tolima, denunció presuntos actos de persecución sindical y amenazas contra varios de sus integrantes, en el marco de una serie de críticas realizadas por el gremio hacia decisiones administrativas y académicas dentro de la Universidad del Tolima.
La organización sindical también rechaza que algunas de estas posturas críticas estén siendo asociadas, de forma que califican como “temeraria”, con casos de violencia basada en género, cuando, según afirman, se trata de cuestionamientos legítimos a presuntos manejos irregulares en la universidad.
El gremio asegura que las amenazas y actos intimidatorios ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades judiciales y la comunidad académica.


