La Asociación de Medios de Comunicación Independientes y Alternativos de Antioquia (Asointermedias) condenó la masacre ocurrida en El Carmen de Viboral, en el oriente antioqueño, donde fueron asesinadas tres personas, entre ellas el líder juvenil Andrés Giraldo.
A través de un comunicado, la organización expresó su rechazo contundente a los hechos de violencia que afectan a las comunidades rurales y a los jóvenes líderes del departamento, al tiempo que pidió una mayor presencia del Estado en los territorios.
“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y hacemos un llamado urgente a las autoridades nacionales y departamentales para que garanticen la seguridad y los derechos humanos en las zonas donde el conflicto armado sigue cobrando vidas inocentes”, indicó la asociación.
Según las primeras versiones, el ataque se registró en zona rural de El Carmen de Viboral y está siendo investigado por las autoridades competentes para determinar los responsables y esclarecer las circunstancias del crimen.
