- El nuevo comandante tiene la importante labor de seguir fortaleciendo la seguridad del departamento del Tolima y el trabajo articulado con la autoridad civil.
La acción unificada será uno de los pilares del nuevo Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, quien junto a sus batallones de Infantería N. 16, 17 y 18, batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.6, el batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.6 y el Gaula Militar Tolima.
El nuevo Comandante fue designado por el mando superior, luego de fungir como director de la Escuela de Infantería del Ejército Nacional.
Nació en la ciudad de Bogotá, el 03 de marzo de 1975, es Oficial del arma de Infantería, Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José Maria Cordova” el 20 de enero de 1995 y Graduado de Honor como Subteniente del arma de Infantería el 30 de noviembre de 1997, ha realizado cursos de combate como Paracaidista, inteligencia y analista, contraguerrillas , curso opm 3 en whinsec.
En su perfil académico se destaca, Profesional en Ciencias Militares, Especialización en Conducción y Administración de Unidades Militares, Especialización en Seguridad y Defensa de la Nacionales, Master of Military Art and Science in United States Army Command and General Staff College Fort Leavenworth, Kansas.
Dentro de su carrera se ha desempeñado en varias unidades como Comandante De Pelotón del Batallón De Infantería N.3 “COLOMBIA” en el SINAÍ, Jefe de Seguridad Casa Militar de Palacio, Jefe de Estado Mayor de la Brigada Contra la Minería Ilegal, Comandante Batallón De Infantería Aerotransportado N.31 rifles, y Director de la Escuela de Infantería.
Así mismo, le han sido otorgadas varias condecoraciones como la medalla «batalla de Ayacucho», orden del mérito militar «José maría Córdoba», Escuela Militar de Cadetes, Cruz de Plata en operaciones especiales, bicentenario, medalla al orden público tercera categoría, medalla militar campaña del Sur, entre otras.
“Es por esto que me siento comprometido a continuar construyendo camino hacia La paz, prosperidad y el desarrollo en esta hermosa región del Tolima, indiscutiblemente es la acción unificada la que permite la integración de la capacidades en todas las instituciones y sin lugar a dudas ese es el camino que debemos recorrer.” señaló, el Comandante entrante de la Sexta Brigada.
Finalmente, un trabajo articulado espera desarrollar con las demás instituciones de la fuerza pública y entes gubernamentales, con el fin de brindar seguridad a los habitantes del Tolima, con las tropas la Sexta Brigada del Ejército Nacional.