Las autoridades confirmaron ayer 22 de diciembre que Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené, Cauca, perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego. Los hechos habrían tenido lugar en la vereda Cabito, al norte del departamento del Cauca.
De acuerdo con informes previos emitidos por las autoridades del municipio caucano, el mandatario local fue trasladado desde la vereda Cabito hasta un centro asistencial Puerto Tejada, Cauca. Lamentablemente, falleció a raíz de la gravedad de las heridas.
No es la primera vez que Abonía Rodríguez es víctima de un atentado similar. En diciembre del año pasado, fue asaltado por un grupo de hombres armados, quienes le robaron su vehículo a pesar de que se encontraba en compañía de sus escoltas.
El departamento del Cauca se encuentra en una posición en la que la seguridad pública se encuentra en una situación en la que la seguridad pública se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad ante los grupos armados y delincuenciales. En estos últimos días, se ha dado a conocer una masacre en Santander de Quilichao, en la que se perdió la vida tres individuos.
La fiscalía emitió este comunicado:
https://x.com/FiscaliaCol/status/1738380704084328873?s=20
Fuente consultada Revista Semana y ultimahroacol