Aseguran a un Policía y una mujer por su presunta responsabilidad en un homicidio en Caquetá

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad en contra de Jerson Dayham Peláez Prias, policía activo adscrito al departamento del Huila, y de Yohi Meliza Garzón Cartagena, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado del que fue víctima una mujer de 22 años en Florencia (Caquetá).

en la imagen se ve una persona detenida a quien le están leyendo sus derechos un uniformado de la Policía Nacional y un investigador del CTI.
Jerson Dayham Peláez Prias, policía activo adscrito al Departamento del Huila, procesado por el homicidio de una joven de 22 años en Florencia en calidad de autor.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de abril del presente año en el barrio Andes Bajos, sector Las Malvinas, donde la pareja llegó en un vehículo particular al parecer con la intención de comprar estupefacientes.

Según la investigación, Peláez Prias se habría acercado a un habitante de calle, que se encontraba acompañado por la víctima, para adquirir el producto. Le dio 10.000 pesos, pero éste nunca regresó.

El policía empezó a buscarlo por la zona donde ubicó a la joven, que no supo darle razón de su compañero. Y, presuntamente, en un acto de intolerancia la habría atacado con un arma cortopunzante causándole la muerte.

Posteriormente huyó del lugar con su acompañante que permaneció oculta en el automóvil mientras se llevaba a cabo el crimen.

en la imagen se ve una mujer a quien le están leyendo sus derechos un uniformado de la Policía Nacional y un investigador del CTI.

Yohi Meliza Garzón Cartagena, procesada por la complicidad en este crimen. En audiencias preliminares la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

El juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Peláez Prias, mientras que Garzón Cartagena estará privada de la libertad con detención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *