Elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que jueces de control de garantías, impusieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios a dos hombres que presuntamente agredían física, verbal y sicológicamente a sus exparejas. Los hechos materia de investigación se registraron en Arjona y Cartagena (Bolívar).
Uno de los casos involucra a un hombre quien, al parecer, golpeaba, acechaba y amenazaba en reiteradas ocasiones a su excompañera porque quería separarse. La investigación estableció que la mujer de 28 años en dos oportunidades debió ser atendida en un hospital por las lesiones que recibía. Los hechos ocurrieron durante 2024 en Arjona.
La detención de esta persona de 30 años se materializó el pasado 19 de junio en Cartagena por la Policía Nacional
En otra investigación fue judicializado un hombre que presuntamente por celos maltrató física y verbalmente a su compañera con la que convivió 19 años. Se cree que la mujer de 38 años también fue objeto de amenazas y, que en al menos en una oportunidad, intentó asfixiarla en el barrio Vista Hermosa de Cartagena.
La captura del señalado agresor de 38 años estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, el 24 de junio del año en curso, en La Heroica.
En las audiencias preliminares fueron imputados por el delito de violencia intrafamiliar. Ninguno aceptó cargos.