Dos hombres fueron enviados a prisión luego de ser capturados en flagrancia mientras transportaban más de 47 kilos de cocaína ocultos en un camión con ganado, en un tramo vial entre Neiva (Huila) y el corregimiento de Castilla, en el municipio de Natagaima, sur del Tolima.
La operación, adelantada por la Policía Nacional, permitió descubrir 26 paquetes del alcaloide escondidos en la llanta de repuesto del vehículo, durante un procedimiento de control realizado el pasado 30 de junio.
Los capturados fueron identificados como Dilmar García Castellanos y Leonel de Jesús López Londoño, a quienes una fiscal de la Seccional Tolima imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Ambos se declararon inocentes ante el juez de control de garantías.
Además de la droga, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y el camión de carga, al cual se le impuso suspensión del poder dispositivo como parte de las medidas cautelares.
La Fiscalía General de la Nación destacó que los elementos materiales probatorios fueron determinantes para que el juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a los procesados, quienes permanecerán privados de la libertad mientras avanza la investigación.