El procesado estaría vinculado en actividades ilícitas por el control del territorio del frente Darío Gutiérrez, de las disidencias de las Farc.
Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Kevin Andrés Hernández Ortiz, alias Wilmar Aldana, presunto integrante del frente Darío Gutiérrez del bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc, con injerencia en el norte de Huila.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas. Cargos que no aceptó.
De acuerdo con la investigación, las fuerzas militares se encontraban realizando labores de patrullaje, en la vereda Nueva Reforma, cuando, al parecer, fueron atacados con arma de fuego por ‘Wilmar Aldana’.
Este hombre fue capturado en flagrancia, en zona rural de Baraya (Huila), donde le incautaron municiones de diferentes calibres, un fusil, una pistola, un revólver, un celular y una grabadora de voz.
La Fiscalía evidenció que el procesado sería el encargado de intimidar a los habitantes de la zona por dominio del territorio y así poder ejecutar las acciones ilegales del grupo delincuencial.
