Fidencio Erley Maya Tapia sería el responsable de la instalación de varios explosivos durante un enfrentamiento armado con el Ejército Nacional, en zona rural de Cumbitara (Nariño).
La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo, a Fidencio Erley Maya Tapia, uno de los presuntos cabecillas de la estructura Franco Benavides del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que delinque en el suroccidente del país.
Los cargos en su contra están relacionados con la manipulación y lanzamiento de artefactos explosivos, durante un enfrentamiento armado entre el grupo ilegal y unidades de la Brigada 23 del Ejército Nacional, el pasado 22 de septiembre, en zona rural de Cumbitara (Nariño).
La investigación liderada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales da cuenta de que, producto de ese actuar una mujer murió y dos soldados profesionales resultaron heridos.
Por todo lo anterior, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El hoy procesado fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, al Policía Nacional y el Ejército Nacional en un inmueble del barrio Belén, en Cumbitara. En el procedimiento fueron incautados tres celulares y cinco millones de pesos en efectivo