La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría abusado sexualmente y atentado contra la vida de su excompañera sentimental, en hechos ocurrido el pasado 25 de marzo en Cali (Valle del Cauca).
En ese sentido, un fiscal seccional de la Unidad de Vida le imputó los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y acceso carnal violento. En las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos, por lo que un juez penal le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
La investigación estableció que el procesado abordó a la víctima cuando se dirigía a su trabajo y presuntamente la llevó hasta su casa donde la encerró en una habitación. En el lugar la maltrató verbal y físicamente, además la intimidó con arma cortopunzante y la abusó sexualmente. Familiares de la mujer llegaron al inmueble exigiendo que la dejara salir, a lo que el hombre accedió.
El material de prueba permitió establecer que la afectada habría sido víctima de un ciclo de violencia durante el año que convivió con el imputado.
Uniformados de la Policía Nacional lo capturaron cuando se desplazaba por un sector del norte de la capital del Valle del Cauca.